8.3.09

Darwinismo social (A veces pasan cosas)

Hace poco escuché en la radio alguien que afirmaba que, en estos tiempos de crisis, se imponía (o se quería imponer) un darwinismo social en el que sólo los más fuertes sobreviven.

Darwin nunca postuló tal cosa. La hipótesis de Darwin fue que son los que mejor se adaptan a los cambios quienes tienen mayores posibilidades. No siempre son los más fuertes quienes mejor se adaptan.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Hola Emilio, llevo días queriéndote escribir para agradecerte el comentario tan cariñoso que me dejaste el otro día en el blog.

Yo tampoco me he olvidado de ti, de hecho soy una fiel seguidora de tu blog desde hace siglos, aunque no te deje comentarios (fea costumbre que me propongo subsanar, ya que ahora desde mi nuevo papel de "blogera" aprecio la ilusión que hace que te dejen alguna señal de vida ¿inteligente? al otro lado).

Valoro mucho tus consejos, sé que tú te puedes hacer una idea de cómo me siento, y creo que tienes toda la razón en que el tiempo todo lo cura (lástima que no vendan pastillas de tiempo).

En el fondo lo importante es aprender a adaptarse a los cambios, como decía Darwin, y creo que igual eso es lo que debería definir el ser "fuerte".

Un abrazo muy fuerte, y hasta pronto!

Mars Attacks dijo...

Muchas gracias. Te estaré siguiendo la pista ;)