29.7.07

Campus Party Día 6 (Esta mañana me he levantado...)

Fantástico último día. Ha comenzado con el resto de las presentaciones que no se hicieron ayer (de las tres categorías de concursos restantes). De nuevo, los trabajos han sido muy interesantes.

Después ha comenzado la entrega de premios del concurso "Tú también puedes" y "DesarrolladorES", ambos organizados por el inefable, incansable e inífugo Ramón "Nae" Nafria. Ha habido muchas nominaciones, con representaciones de algunos de los eslabones más importantes en el (escaso) tejido empresarial español. AgeR (mi compañero de equipo en el concurso de desarrollo rápido de juegos), por cierto, se ha llevado cinco "Runaway 2" en una de las categorías del "Tú también puedes". ¡Enhorabuena!

Más cosas, más cosas... Mark Shuttleworth ha dado su charla sobre Ubuntu, pero he llegado ya comenzado el turno de preguntas. Me ha dado la impresión de ser un tío la mar de majo. Me ha firmado una Ubuntu de 64 bits (al fin le encuentro utilidad :D), y nos hemos hecho una foto él, Pablo Navarro "Panreyes" y un servidor (espero que el que nos la hizo recuerde pasárnosla). Ha sido curioso que, dos preguntas de gente extranjera que he oído, ambas versaban sobre el mundo de los videojuegos y Linux. Creo que esas preguntas difícilmente hubieran salido de una boca española...

Lo que me lleva al siguiente evento: la mesa redonda de las empresas. Ha sido un repaso al pulso del tejido empresarial (o su ausencia) en conjunción con el mundo universitario: qué buscan, qué encuentran, cómo sobreviven, y cómo ven el futuro. A destacar el optimismo de todos ellos, tal y como ven la evolución del mercado español, pese a su también unificada conclusión de la falta de inversión en el sector.

Poco después, ha comenzado la entrega de premios. Quiero pensar que todos podíamos haber estado perfectamente ahí arriba, recogiendo la cartulina con sus complementos. Los ganadores lo han sido bien merecidamente, en todas las categorías.

Y nada, en el resto de la noche (hasta el momento), toca ir apagando motores, atando cabos que aún colgaban por ahí, y escribiendo "crónicas" como ésta :)

Supongo que mañana ya no habrá post. El día consistirá en recoger todo, ir a comer todo el clan de Stratos (que queden) a alguna parte, y volver a nuestras casas a volver a probar eso de "dormir a gusto".

Cuando esté todo de nuevo arreglado, intentaré autorrecordarme consejos para el año que viene (que espero poder asistir, con nuevos y fantásticos superpoderes).

Muy pronto (¿quizá mañana por la mañana?), fotos. Como se suele decir por estas latitudes, EOF.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tb estuve en la campus!!!