14.11.06

A cuatrocientos treinta y siete metros del centro de la Vía Láctea (Esta mañana me he levantado...)

Es un buen título para un relato de ciencia ficción. La verdad es que no se me ocurría otra cosa que ponerle a esto, que en realidad va del anuncio de uno de esos ambientadores que lanzan un chorro regulable en el tiempo. En concreto, a los 9, 18 o 36 minutos.

...

...

...

¿Por qué? ¿Quién demonios ha elegido múltiplos de 9 para la hora? ¿Hay algún experto mercadotécnico que me sepa explicar a qué tipo de genial idea corresponde usar números tan atípicos? ¿Es para que la gente no sepa decir cuántos "chufs" hará el trasto a lo largo del día y compre recargas de más? ¿Es porque el 9 es un número "bonito" para las ventas? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh? ¿Por qué? ¿Eh?

Una quiero solución para las.

7 comentarios:

servidora dijo...

Hubiera sido peor que los hicieran coincidir con las dimensiones del monolito de 2001 (1, 4, 9.. ¿por qué los tres primeros cuadrados, eh, por qué?)

O:-)

Mars Attacks dijo...

Hey, no sabía eso de las medidas. Qué apunte friki más chulo :D

A lo de los tres primeros cuadrados aún le encontraría ese sentido frikoso, pero a usar base 9 para contar en un sistema sexagesimal...

Bridget dijo...

Está claro, porque es un número impar y seguro que la racarga tiene un número par de "chufs" de forma que siempre sobran "chufs" y nos rompamos la cabeza intentado poder sacar partido al culito de "chufs" que quedó y que vamos a tener que tirar.

Salva M. dijo...

Bah, exagerado, no es tan difícil... Con un chorro cada 9 minutos, tenemos 5 chorros cada 3/4 de hora, 10 cada hora y media y 20 cada 3 horas.
Por lo tanto, si se hiciera cada 18 minutos tendríamos 5 chorros cada hora y media, y 10 cada 3 horas.
Si lo ponemos cada 36 minutos, entonces cada 3 horas saldrían 5 hermosos chorros de ambientador.

En realidad, lo que es chungo de verdad es lo de medir el tiempo de un día... ¿No había mejor manera de dividirlo que en 86400 segundos?

Anónimo dijo...

Por casualidad no tendrá también la opción de 45 minutos no?... 9 + 18 + 36 + 45 = 108... 108... 1 + 0 + 8 = 9... Joder, es una conspiración, no lo veis?

Anónimo dijo...

Yoshiki tiene razón ¡¡108!!

Teniendo en cuenta que según Salva M son 5 hermosos "chufs" y que si sumamos los 5 primeros múltiplos de 9 excepto 3, porque 3 al cubo ya sería pasarse, da 108 y que 1 + 0 + 8 = 9, por $DEITY, es la suma de los numerajos de la serie Perdidos.

Esta conspiración va más allá del mundo de los ambientadores :P

Comuniquémoslo al 0118999881999119725..3 que por cierto suman 109.... será por algo?

Mars Attacks dijo...

Me partoooooooooooooo