28.10.06

Como pez en secano (A veces pasan cosas)

Que es como me vengo a sentir en los sitios con música alta, muchísimo humo de tabaco, cerveza esparcida por los suelos (creando el conocido "efecto Spiderman", por el cual, después de pisar el charco, podrías subir por las paredes sin problema), teniendo que chillar para hacerme entender a alguien que está a un palmo de mi boca...
En fin, apestando aún a humo, y con la garganta y los ojos aún más irritados que de costumbre, la situación se suele salvar porque la compañía es buena (o si no, difícilmente me habría metido en un sitio así).

Ayer me surgieron (o resurgieron) algunos interrogantes.

El primero: ¿Por qué si vamos a algún lugar público e intentamos abrir una puerta que está cerrada con llave, nos sentimos gilipollas si hay alguien mirando? ¿Es que pensamos que los demás tienen un gen mutante superior que les avisa cuando detectan a priori que la puerta está cerrada?

El segundo: ¿Por qué la gente -sobre todo mujeres- que va en la calle "en manada" (no importa si son dos señoras con sus carritos de bebé o seis recién jubiladas paseando) suelen "expandirse" hasta ocupar y dejar inservible todo el espacio de cualquier calle o acera, amén de pararse en salidas altamente transitadas para hablar sin importarles que haya gente que necesite pasar por donde ellas están?
Ayer tuve que quedarme detrás de una fila moruna de cinco señoras mayores al cruzar el Paseo Rey don Jaime (de principio a fin), y esperaba que al llegar a la calle podría sobrepasarlas, ¡pero no! Cual moléculas de gas, se reexpandieron hasta ocupar todo el espacio sobrante, y casi tuve que hacerme un hueco a codazos. ¿Tan difícil es tratar de ponerse en fila cuando vas por un sitio transitado y hay más gente?

En otro orden de cosas, según las últimas encuestas, un 100% de hombres ha practicado alguna vez el lanzamiento de calzoncillo. ¿Que no sabes qué es eso? Te explico: vas a la ducha, te bajas los calzoncillos hasta las rodillas, y luego caen al suelo. ¿Te agachas a recogerlos? NO. Los atrapas con el pie, y los lanzas (bien para cogerlos con la mano, bien para tirarlos directamente al montón de la ropa sucia). La única excepción a la encuesta fue tan deshonrosa para el género humano que no merece ser tomada en cuenta.

En fin, el mundo sigue dando vueltas (con un zorro encima). Usad Firefox 2.0.

7 comentarios:

lazy bitch dijo...

Esta noche he seguido con la encuesta y, efectivamente, todo el mundo ha practicado el lanzamiento de calzoncillo en algún momento de su vida. Tengo una teoría mundial!

Quiero un masaje ;)

servidora dijo...

(1) Tendemos a infravalorarnos mientras sobrevaloramos a los demás :-) Además, lo realmente malo es cuando piensas que está cerrada ¡y no lo está! :-/

(2) Se dice ¡perdón!¡cuidado! ... y se sacan codos ;-)

(3) ¡Dios mío! no puedo tener una vida tan aburrida... ¿eso es cierto? :-D

servidora dijo...

Y ahora que lo pienso... esto del humo del tabaco... se tieen tan asumido que no caes en la cuenta. Ayer estábamos cenando en el etrusco y no me di cuenta de que no se podía fumar hasta que no vi levantarse a las 3 chicas de la mesa de al lado y me di cuenta de que no iban al cuarto de baño sino a la calle...

Eso sí, en ese momento ¡¡pegué un "respirón" ;-)!!

Anónimo dijo...

Bueno esos sintomas suelen ser claros, ESTAS ENVEJECIENDO, no madurando, por desgracia iran a peor, hasta la fecha hacias cenas cortas y cutres en chinos y burguer y largas jornadas de copas en pubs y disco, comenzaras a hacer cenas largas en lugares mas selectos, ya no te molara cualquier cubalitro, sino que necesitaras una marca determinada, en cuanto a la musica veras que comienzas a tener criterio y no te sirve cualquier mierda que pinche el DJ de turno.... en fin Vejez.... disfrutala tambien tiene sus puntos buenos.

P.D. tono totalmente humoristico e irreverente :D

Mars Attacks dijo...

Hmmm... no sé si me conoces, usuario anónimo, pero yo ya nací envejecido. Nunca me ha gustado salir, odio los espacios masificados con música muy fuerte y humo, y siempre he sido más de "ambientes selectos y tranquilos, con gente selecta y tranquila" ;)
Son muy, muy pocas las excepciones en las que me intento hacer pasar por un ser "normal" (con pésimos resultados).

Lazy: cuando dejes de fumar, ya hablaremos de masajes :-P

lazy bitch dijo...

Por qué me martirizais todos de esta manera? Con lo jodido que es dejar de fumar, encima me quitais otras cosas... además os recuerdo que estoy en fase 1, es decir, puedo fumar de 12 a 5 am. viernes y sábado.

La fase 1 termina el 1 de diciembre, asi que ya queda menos.

Solo me fumé un cigarro en toda la noche, deberíais apoyarme!

Un masajito???? ;)

Bridget dijo...

1- es una consecuencia del espíritu gregario que nos invade, si no has visto a nadie entrar ni salir por esa puerta ¿porqué intentas hacerlo tú?

2- el universo se expande por eso nos expandimos siempre que podemos

3- que raros sois los hombres