7.9.06

Trasnochando en Japón (Esta mañana me he levantado...)

¿Qué es más retrógrado?
a) Que una monarquía decida implantar el derecho de sucesión a la primogénita, pero se eche atrás ante la venida de un segundo heredero varón.
b) La monarquía en sí misma.

Hagan sus apuestas.

1 comentario:

Bridget dijo...

a no tendría cabida sin b por lo tanto b es más retrógado.
Y digo yo ¿cómo se come que en un estado del que se hace llamar 1º mundo siga habiendo una monarquía? Ahora hablo de Spain ¿No va encontra de todos los principios que sustentan este nuevo mundo capitalista en el que vivimos? En América dicen que son el país de las oportunidades donde cuanquier persona de la nada puede hacerse rico (empobreciendo a los que le rodean, por ejemplo, véase el capítulo de empresarios maliciosos que maldicen la inmigración y al mismo tiempo la explotan). En España se dice lo mismo excepto si te apellidas Borbón o eres de la casa de Alba, en tal caso eres rico de cuna.
La monarquía y la nobleza son restos arcaicos de los antiguos regímenes que en pos de un futuro mejor y avanzando hacía la igualdad deberían extinguirse. Cuanto nos queda por aprender de nuestros vecinos galos...
Bueno marciano, ya tienes mi opinión sobre el post, lo malo es que creías que iría más por el machismo y me he decantado por la monarquía. El único CULPABLE y CREADOR de la desigualdad de géneros es la religión. El opio del pueblo ha sido el inventor y propulsor de los comportamientos machistas. ¿Alguien puede recordarme algo bueno que haya aportado la existencia de la religión? Sinceramente no puedo pensar en nada.