9.3.06

Reglas no escritas I (A veces pasan cosas)

Constante Universal de Cariño: La suma de cariño de dos personas es constante; si una de los dos da de menos, y la otra da de más esperando recibir la misma respuesta, la otra persona dará aún menos y se sentirá agobiada.
Corolario de Equilibrio: En el mejor de los casos, como excepción a la regla, ambas personas darán de menos.

Principio de Falta de Confidente: Justo el día en que necesites tener cinco minutos para contarle tus penas por primera vez en diez años a alguien con quien pasas casi todo el tiempo, esa persona no aparecerá o se tendrá que ir.
Corolario de Servidora: Si esa persona está disponible, te contará algo tantas veces peor que lo tuyo, que te sentirás una colillita.

3 comentarios:

servidora dijo...

El Principio de Falta de Confidente tiene también un corolario: Si esa persona te tiene que contar algo peor que lo tuyo, te sientes una colillita.

(Apuntármelo en el antebrazo para la próxima vez que me entre la "pájara"... )

Hmmm ¿has visto que solete hace hoy?
¡y gratis! :-)

Avern0s dijo...

En su día encontré una pequeño estudio de un tipo, supongo que es economista, llamado David Ugarte en www.ciberpunk.com. El trabajillo se llama "microeconomia del amor", suena aun poco materialista tratandose del amor pero me parecio bastante interesante. Habla sobre las relaciones de pareja y su problemática.
No lo he vuelto a encontrar aunque si tengo el pdf, te lo puedo pasar si quieres.
Os dejo el indice:
Índice
Introducción
La “Economía Recreativa” y el análisis económico como modo de representación.
Capítulo I: Atracción vectorial.
Lancaster y cómo repartir tu tiempo en una fiesta.
Capítulo II: Todos son iguales...
Akerlof explica a mis amigas por qué tienen tan mala suerte con los hombres y a mis amigos por qué no
tienen éxito con las mujeres.
Capítulo III: Nunca la primera noche.
Selección adversa y monitorización de pretendientes
Capítulo IV: Creo que me mira...
Von Neumann y la utilidad esperada
Capítulo V: Beautiful lifes
Nash aporta soluciones a la convivencia en pareja
Capítulo VI: Pareja y poder
Nash y cómo afrontar las discusiones

Ciao

Mars Attacks dijo...

Pues sí, sí que me interesa ese pdf :D

Aplica mail cuando quieras a emolina@aditel.org ;)