18.3.06

Luces en el cielo (Esta mañana me he levantado...)

Hay noches en los que da verdadero asco mirar al cielo en busca de las estrellas y encontrarse con que hay más luz en el ambiente que en tu pueblo al amanecer. Recuerdo de una visita a Valencia que allí la cosa era bastante más grave, con un eterno tono rojizo-amarillento en el cielo nublado. No sé si la fauna de la zona (animales y humanos) tendrá algún tipo de problema biorrítmico por eso, pero no me extrañaría. Aquí quizá no llame tanto la atención, excepto si eres aficionado a mirar al cielo o cuando hay partidos de fútbol.
En esos días, en los que seis enormes baterías de focos resplandecen con toda su potencia, las estrellas enmudecen en una especie de nube radiactiva de luz que rodea como un hongo atómico todo el perímetro de varios kilómetros a la redonda.
¿No hay forma de tapar esos focos para que sólo iluminen a donde tengan que iluminar? ¿No están haciendo nada por modificar los alumbrados de la ciudad?
Quiero que me devuelvan mis estrellas :(

3 comentarios:

YannyRamz .- dijo...

Lo mismo ocurre en Nueva York.
La luna siempre está amarillenta.
Siempre se ve gigantesca,
Y uno que otro edificio tapando cualquier cosa que pueda interesar a tu ojo desnudo.
Lo mismo pasa en Valencia?
Entonces si me voy a España, no vere nada de diferente; excepto el idioma hablado.

Mars Attacks dijo...

Al menos algunos pueblos del interior aún conservan un cielo bastante limpio, pero en las ciudades se ha echado a perder. Ojalá se pongan las pilas como en Canarias (si no recuerdo mal) y comiencen a hacer algo para devolvernos las estrellas...

Un saludo para el otro lado del globo.

Anónimo dijo...

Pse, pues si vivieses delante del campo de fútbol. Entre los foquitos (que ya me estan poniendo morenete) y la olor a mierda con la que nos obsequia la industria colindante, y alguna que otra asignatura de la universidad, con un poco de suerte llegaré a los 50.
Para ver estrellas recomiendo los alrededores de Teruel, te cagas de miedo porque no se ve ni una luz, pero y lo bien que se ven las estrellas...